jueves, 6 de mayo de 2010

Los piratas, usurpadores, ladrones encontraron petroleo en Malvinas

Una empresa británica encontró petróleo en Malvinas

06-05-2010 / La compañía Rockhopper informó hoy que halló crudo en la cuenca norte del archipiélago, en la zona de exploración de Sea Lion. Se ignora si el pozo posee “viabilidad comercial”, aseguró la firma que desde febrero inició una campaña de perforación en las aguas de las islas.
 
La empresa Rockhopper inició en febrero una campaña de perforación en aguas de las Malvinas.
La empresa británica Rockhopper descubrió petróleo en la cuenca norte de las Malvinas, en la zona de exploración de Sea Lion, anunció hoy en un comunicado sin poder decir por el momento si el hallazgo es viable comercialmente. 

Según los primeros datos, el pozo 14/10-2, en el bloque de exploración de Sea Lion, "es un descubrimiento petrolero", asegura la firma británica, aunque todavía debe reunir más informaciones ante de decidir si conviene "tapar y abandonar el pozo" o llevar a cabo otras pruebas para asegurarse de su viabilidad comercial. 

"Estamos muy entusiasmados por los resultados de este pozo. Mientras estamos adquiriendo datos adicionales, las indicaciones actuales son que hemos hecho el descubrimiento de petróleo por primera vez en la Dársena Norte Malvinas. Ahora, nos centraremos en analizar con más detalle los datos recogidos desde el pozo", sostuvo el Samuel Moody, el director del operativo. 

Asociada con otras dos empresas británicas, Rockhopper inició en febrero una campaña de perforación en aguas de las Malvinas, reavivando la reivindicación del Gobierno argentino por la soberanía de este archipiélago del Atlántico Sur. 

El potencial petrolífero en Malvinas constituye uno de los puntos de mayor fricción en la disputa por la soberanía del archipiélago austral entre Argentina y Londres.

A finales de febrero, la empresa hispanoargentina Repsol YPF anunció también que realizará una prospección petrolera en la cuenca de las Malvinas en el último trimestre de 2010, pero en un área marítima a mitad de camino entre el continente y el archipiélago, fuera de la disputa entre los dos países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada