miércoles, 17 de marzo de 2010

Creció la generación de energía eléctrica en el primer bimestre


infobae.com

Miercoles 17 de Marzo
 Kirchner indicó que aumentó 6,8% en comparación al mismo lapso de 2009. También señaló que "crecieron las importaciones de bienes de capital y bienes intermedios"
La Presidente anunció que la generación de energía eléctrica creció 6,8% en el primer bimestre del año. 
Asimismo, destacó el crecimiento de la actividad industrial en el comienzo de 2010. “Me doy cuenta de que estamos saliendo de nuevo y que empezamos a crecer”, manifestó.

Relató su preocupación al conocer en meses pasados la disminución en la generación de energía eléctrica, porque, según consignó “eso era caída de la actividad industrial, eso era gente en la calle”.

Pero con el repunte de diversos indicadores de la economía en enero y febrero ponderó que “crecieron las importaciones de bienes de capital y bienes intermedios, aunque me bajen un poco la balanza comercial”.
Al encabezar un acto en una fábrica recuperada en el barrio porteño de Mataderos, Cristina dijo que "es necesario tener un funcionamiento del capital más transparente que asegure que los trabajadores puedan conservar sus trabajos y consumir, y que los que tienen la suerte de ganar mucho dinero ganen más dinero pero que también paguen todos los impuestos que tienen que pagar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario